TÉRMINOS Y CONDICIONES
Las transacciones que se efectúen a través del sitio de Sport Trade se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
- Es requisito para comprar en Sport Trade aceptar términos y condiciones de ventas descritos a continuación los cuales no se deben omitir ni desechar.
- El registro del cliente en este sitio constituye una condición inapelable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, Rut, dirección de facturación, entrega y teléfonos en la página de registro, datos que Sport Trade considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio Sport Trade implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.
- Cada cliente al registrarse deberá ingresar su email y contraseña. La contraseña deberá ser de al menos 5 dígitos alfanumérico, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra.
- La administración de esta contraseña es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas no implicará responsabilidad alguna para Sport Trade.
- El usuario inscrito en Sport Trade puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.
- Los precios y servicios exhibidos en el sitio de Sport Trade sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo sitio web y en su sede principal ubicada en Quillota #510, Viña del mar.
- Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.
- Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en este sitio y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él.
- Sport Trade no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Sport Trade se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Sport Trade.
- Sport Trade Podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción.
Política de envíos
Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, través de los prestadores de servicios que aparecen en la página (Chilexpress) con número de seguimiento.
Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.
Todos los precios de despachos son cotizados con los correspondientes proveedores de servicio (Chilexpress), Sport Trade no cuenta con servicio de despacho o encomiendas propio.
No existe por ninguna manera algún despacho gratuito por parte de Sport Trade, todos los envíos de los productos son cancelados por el cliente, ya sea las alternativas cotizadas a los proveedores y expuestas en la página.
Es importante que considere que las garantías no cubren despachos (Artículo 19 y 20 Ley del Consumidor, www.sernac.cl).
Todas las transacciones están sujetas a disponibilidad. Puede confirmar stock o alternativas de envío al correo wlues@sporttrade.cl
GARANTÍAS
Todos los productos cuentan con una garantía de 3 meses. Si la falla ocurre por un error en la manufactura o defecto en los materiales, repararemos el producto, sin cargos, o lo reemplazaremos, a nuestra discreción.
Esta garantía no cubrirá daños por accidente, mal uso, negligencia o el decaimiento natural de los colores y materiales después del uso intensivo.
Para la evaluación de la garantía su producto debe ser entregado en nuestra sede principal ubicada en Quillota #510 Viña del Mar.
Los gastos producidos por los traslados serán cubiertos según lo descrito en “Cambios o Devoluciones”
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Sólo procederá el cambio de productos en los casos indicados en la ley 19.496, entre otros:
- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostente o a las mencionadas del rotulado;
- Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
- Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inepto para el uso o consumo al que está destinado.
- Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Este derecho sólo se podrá hacer efectivo dentro de los 3 meses siguientes a la entrega, y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al cliente. En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en los plazos breves, el término para hacer la devolución será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.
No procederá el derecho de retracto a que se refiere el artículo 3 bis de la ley N° 19.496.
Todo cambio de producto debe solicitarse con wlues@sporttrade.cl
Requisitos para realizar cambios y devoluciones:
- Presentar la boleta o factura de compra del producto.
- Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto.
- El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.
- Tener los embalajes originales
- Entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía.
El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por Sport Trade cuando la devolución o cambio se produzca porque:
- a) El producto no corresponde al de la boleta.
b) El producto entregado se encuentre dañado.
c) El producto entregado presenta fallas dentro de los tres meses de la compra.
MEDIOS DE PAGO
Los medios de pago disponibles son:
- Pago Webpay (Tarjetas de crédito y débito): Puede ser en 3 cuotas precio contado o hasta 24 cuotas. El cargo se realiza automáticamente a su tarjeta una vez que ha confirmado el pedido e ingresado los datos de su tarjeta en el ambiente seguro Transbank. En caso de no existir stock del producto, nos pondremos en contacto con Usted para reversar el cargo.
En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Sport Trade le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Sport Trade valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Sport Trade, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Sport Trade deberá verificar:
- a) Que dispone de los productos en stock, en el momento de la aceptación de compra.
- b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
- c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de compra.
Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Sport Trade deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la compra, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio
Asimismo, en el mismo sitio se informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice la transacción será archivado y si éste será accesible al consumidor.